martes, 22 de abril de 2008

Hacia la construcción de un objeto tecnológico

Detección de problemas del objeto tecnológico:

1. Reúnete junto a tu equipo de trabajo y averigüen las actividades que se realizan durante una semana en su entorno cotidiano: Colegio, barrio, clip deportivo, etcétera. Si es necesario consulten a las personas involucradas.
Elaboren un listado de estas actividades.

2. Identifiquen los problemas tecnológicos que se presentan en las actividades del listado.

3. Seleccionen la situación problema que sea más significativa para el equipo. Tomen en cuenta sus gustos, habilidades y conocimientos.

4. Elijan una de las necesidades detectadas en la situación problema, que puedan satisfacer mediante la construcción de un objeto tecnológico. Consideren viabilidad y ámbito en el que desarrollarán el proyecto.

  • Entorno Cotidiano: Colegio; el recreo.

    -Después de analizar el desenlace de nuestro recreo y todo lo que se hace en él nos hemos dado cuenta de forma grupal que las frutas como: naranjas, manzanas y limones en el caso de las ensaladas. Son arrojadas a la basura o al suelo como desperdicios tanto por el no habito de comerlas o porque simplemente no les gusta.

    -Como grupo nos hemos dado cuenta que con estos desechos frutales naturales podemos innovar un objeto tecnológico de gran ayuda al desarrollo de las clases, ¡Un reloj a frutas! Funciona fácil y económico, su única desventaja es que no todos tendrán acceso a él debido a que no todos llevan frutas de colación.

    Objeto: Un reloj a frutas

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